viernes, agosto 27, 2010

Misiones y Andanzas

Querida Familia, queridos amigos,

es con mucha emoción que les cuento que anoche falleció el Padre Raoul de Baeremaecker.

Para quienes están en Santiago, hoy viernes 27 de agosto, habrá una misa a las 19.00 horas en la iglesia de la Compañía de Jesús, en Alonso de Ovalle, Santiago Centro. Mañana a las 10.30 am es la misa de su funeral que será en el Santuario del Padre Hurtado.

Para quienes tuvimos el privilegio de conocer en persona al padre Raoul, es una tristeza su partida aquí en la tierra. Nos quedaremos con sus mejores historias, cariños y bendiciones. Ciertamente de norte a sur, muchas familias sienten su partida. Sobre todo las familias de Melinka, Repollal, Puerto Montt, Ayacara, Buill, Poyo, Huequi, Futaleufú, toda la carretera austral, Villa O'Higgins. Y miles de localidades, donde no hay caminos, ni conexión. Ahí donde fuiste de puerta a puerta.

Si es tiempo de Bicentenario, de celebrar a Chile y quienes han hecho de este país una patria, el Padre Raoul es uno de esos hombres, que hizo el país a pie, de casa en casa. Sin pedir nada. Abajo, va algo que escribí hace un tiempo, en una de mis visitas cuando te fuimos a ver a Puerto Montt. No sentimos honrados.

No hay comentarios.: